Biografia

Víctor Muñoz es un músico, cantautor y
productor Venezolano que se ha consolidado como uno de los artistas pop más
relevantes de su país. Sus composiciones se basan en los géneros balada, pop,
merengue y más recientemente en el género urbano. Su temática favorita al
escribir es el amor y sus vicisitudes. Durante su carrera ha tenido la oportunidad
de ser invitado a conciertos de artistas como Alejandro Sanz, Noel Schajris, Neri
Per Caso, Camila, Luis Fonsi, Fonseca y Reik y ha tenido la oportunidad de
exponer su música en países Ecuador, Perú, Estados Unidos, España, Panamá,
Alemania, República Dominicana y por supuesto, su natal Venezuela.

En el año 2004 lanza su primer disco “Víctor Muñoz”, con el que inicia su ascenso en la industria musical. 

Con su segundo disco, “Minutos”, publicado en el 2007, Victor Muñoz alcanzó el número 1 en las carteleras radiales de Venezuela con los temas: “Quizás sí, Quizás no”, “El que manda soy yo”, “Minutos”, “Sí o no” y “Niégalo”.

En el 2009, hizo el lanzamiento de la “Edición de Oro” del álbum “Minutos”, con la incorporación de su versión del tema de Willie Colón, “Calle Luna, Calle Sol”, y “Tu Guardián”, canciones que fueron elegidas como soundtrack de una de las telenovelas más importantes transmitida por el canal RCTV Internacional. Con este álbum recibe el premio de “Disco de Platino”, por la Asociación de Productores de Fonogramas Venezolanos. 

En ese mismo año comienza su internacionalización y viaja por primera vez a Ecuador y Perú. Es en Perú donde da su primer concierto sold out, demostrando nuevamente las posibilidades de éxito pero esta vez fuera de su país. Desde el 2009 hasta ahora el 2018 ha tenido más de 70 conciertos en este país. 

A mediados de 2010 lanza “Mi Vecina” el primer promocional de su tercera placa discográfica, tema que llegó al primer lugar de la cartelera en Venezuela. 

Para el 2011 Víctor Muñoz estrena un nuevo promocional “Corazón abierto”, el cual también promociona en los Estados Unidos, abriendo camino y llegando a la tercera posición de la cartelera Billboard en este país.

En el 2012 formó parte de la gira “Los Mismos”, realizada por varios artistas venezolanos. Junto a Servando y Florentino, Max Pizzolante, Guaco, Rawayana y Nelson Arrieta recorrieron más de 10 ciudades de Venezuela.

En el 2013 firma con Sony Latin Music Entertaiment y vuelve a ingresar a la cartelera Billboard con uno de sus temas más exitosos y recordados: “Mi princesa”, el cual llega a la quinta posición de la misma.

En búsqueda de buscar sonidos más urbanos, en el 2015 realiza un featuring con el cantante venezolano Ignacio “Nacho” Mendoza en su producción musical “Te quiero bonito”, un tema que marcan su evolución como artista de vanguardia.

A finales del 2015, en medio de la crisis política y social de Venezuela, Victor Muñoz realiza una canción para Venezuela llamada “Mi Felicidad”, también con la colaboración de “Nacho”. Esta canción formó parte de uno de los momentos históricos más importantes de su país y logró posicionarse en las redes sociales alcanzando más de 33 millones de reproducciones en Facebook.

En 2016 realiza el Tour “Mi Felicidad” junto a “Nacho”, con presentaciones en Venezuela, Miami, Orlando y Houston. También, vuelve a su esencia romántica con el tema “Duendecillos en la cama”, una colaboración con la cantante venezolana Anais Vivas, en lo que es hasta ahora su única colaboración con una artista femenina y en el que experimenta con la bachata por primera vez.

A finales de ese año hace una colaboración con “Nacho” y Franco de Vita, en la canción “Valiente”, otro sencillo dedicado al pueblo venezolano. 

En el 2017, se consagra como el Artista Pop más relevante de Venezuela luego de recibir su primer Premio Pepsi como “Artista Pop del Año” además de ganar dentro de la misma categoría como “Tema Pop del Año” y “Video Pop del Año”.

Cerró el año 2017 con una Gira Internacional que recorrió: Alemania, España, Estados Unidos, Panamá, Perú y Venezuela, acompañada por el lanzamiento de “Desesperando” uno de sus más recientes temas. 

Actualmente trabaja en la producción de su tercera placa discográfica y en la promoción de “Mi Vicio” su última producción musical.